miércoles, 8 de abril de 2020

Donativo a la Residencia "La Biznaga"


ASOCIACIÓN CULTURAL LOGIA MILLENIUM 122

Y en su nombre el QH Hospitalario JM Cantero

Hacen entrega a la Residencia “La Biznaga” C/ Fernandez Shaw Nº 59 –(Pedregalejo) en 29018 de Málaga, del donativo de material de protección, a fin de aliviar los efectos sobre los ancianos y el personal médico y de asistencia de la infección del Coronavirus COV-19



El material se recibirá durante el transcurso de la semana próxima a través de la distribuidora LABORTECNICS S.A. esperamos que lo antes posible para aliviar el desabastecimiento y falta de dicho material tan importante para la protección de usuarios y personal.

VV.•. de Fuengirola a 8 de abril de 6020 V .·. L .·.

H.·. Hospitalario de la Respetable Logia Millenium

Donativo a Las Hermanitas de los Pobres


Donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer aecc

La Asociación Española Contra el Cáncer con CIF G28197564 

Se compromete a destinar el dinero donado por la
Asociación Cultural Logia Milenium en concepto de:

 Gastos de Traslado de Pacientes oncológicos a Hospitales
 Medicamentos
 Alimentos
 Material Prevención Covid-19
 Desinfección camas articuladas

Y para que así conste se redacta el siguiente escrito.


Número de cuenta a realizar la trasferencia entidad Unicaja
ES0921033047540030006607

Fuengirola, a 7 de Abril de 2020


viernes, 3 de abril de 2020

El Oriente ahora es más Eterno

El Oriente ahora es más eterno

imag235Su aspecto era venerable desde que se inició. Siendo aprendiz ya era maestro. Era maestro en ética y honradez, lo era en fraternidad y armonía, y sabía como nadie alegrar cualquier reunión en la que participara. El fino humor gallego del que hacía gala era uno de sus signos positivos de identidad. Su experiencia vital le había convertido en un sabio, y en sus incansables visitas por otras logias, su presencia siempre era recibida con alegría y especial regocijo. Todos le conocían y todos le respetaban y le querían. Se hacía querer. Su sencillez y su serenidad eran la mejor prueba de su sabiduría. Era condescendiente con las imprudencias de los demás pero también sabía ser severo y estricto con las injusticias. Tenía una singular facilidad para mostrar el mejor camino a seguir, un camino siempre inspirado en su impecable conducta moral. Era un gran hombre lleno de sabiduría, un maestro en todos los sentidos, una buena persona, pero sobre todo era un magnífico hermano. Todo un orgullo para nuestra logia, todo un orgullo para Semper Fidelis. Todo un orgullo para la masonería española.
imag125Su partida nos ha dejado un poco más solos. Los ágapes ya no volverán a ser como antes. No podremos evitar recordarle cuando, a los postres, siempre acababa interviniendo para contar alguno de sus innumerables chistes, siempre distintos y siempre concluidos con una socarrona sonrisa que les daban una gracia añadida. Tampoco olvidaremos su imagen, iPad en mano, sacando fotos o buscando una señal wifi para entrar en internet. Su colección de fotografías era inmensa, seguramente en un afán por recordar todos los buenos momentos que siempre hemos vivido en nuestra logia. Otras veces, muy a menudo, echaba mano del bolso de piel que siempre llevaba colgando del hombro, donde guardaba el iPad, y sacaba una vieja libreta tamaño octavilla. En ella tenía la costumbre de anotar sus impresiones sobre cualquier cosa que estuviese viviendo. Por alguna razón, en aquella libreta siempre escribía con mayúsculas y le gustaba alternar los textos con dibujos bastante bien ejecutados. Era un hombre peculiar que inevitablemente caía bien a los que le conocían, e inevitable era que fuese el mejor de los abuelos. Siempre que podía viajaba a Madrid para estar con ellos. No le bastaba con tenerlos en la foto de perfil de su teléfono.
Y fue en Madrid desde donde nuestro querido Patro partió al cielo, al Oriente del cielo. Fue él quien eligió Madrid; quería estar allí, junto a sus nietos. Y ahora, en el Oriente, estará Patro con sus chistes, su iPad y su vieja libreta, sacando fotos y anotando sus nuevas experiencias mientras dibuja lo infinito. Y desde allí recibiremos la esencia de su recuerdo, porque alguien como Patro nunca deja de existir. Patro siempre seguirá entre nosotros. Ahora el Oriente Eterno, con Patro allí, será aún más eterno.

sábado, 28 de marzo de 2020

COMUNICADO OFICIAL: Cadena de Favores y Tronco de la Viuda


Grupo de colaboración Cadena de Favores y Tronco de la Viuda

Los responsables del grupo de colaboración CADENA DE FAVORES Y TRONCO DE LA VIUDA, de la página www.cadenadeluz.es y de los perfiles de redes sociales vinculados quieren poner de manifiesto que:

1. Este grupo está ABIERTO SIN RESERVAS a todos los Hermanos que deseen COLABORAR en el fin altruista y filantrópico que lo impulsa: debemos tener bien presente que las preferencias personales no pueden convertirse en motivo de desunión en estos momentos.
2. Este grupo es y trata de ser mucho más que un conjunto de Hermanos y Logias. Este grupo trata de aprovechar la SINERGIA de todos los HERMANOS por encima de bandos, partidos o filiaciones.
a. Lo único importante ahora es TRABAJAR EN COMÚN todos los Hermanos. Todos, SIN EXCEPCIONES, estamos unidos en torno a ese fin.
b. Por este motivo, el manifiesto fundacional se ha hecho circular entre TODOS LOS HERMANOS, TODAS LAS LOGIAS y los CAPÍTULOS DE LA PROVINCIA. La invitación se ha extendido a todos y cada uno de sus componentes SIN NINGUNA CLASE DE EXCLUSIÓN.
3. Somos conscientes de que la GRAN LOGIA PROVINCIAL DE ANDALUCÍA y la GRAN LOGIA DE ESPAÑA son ESLABONES FUNDAMENTALES y NECESARIOS de esta CADENA DE LUZ.
a. Su ayuda y colaboración para conseguir los fines que perseguimos son ABSOLUTAMENTE NECESARIAS.
b. Sus responsables, de hecho, se han mostrado completamente favorables COMPLETAMENTE FAVORABLES a ello de forma cariñosa y rápida desde que han tenido conocimiento del movimiento generado por este grupo y manifiesto.
4. Queremos dejar claro que éste es el momento de SUMAR sin distinciones y que cualquier iniciativa que busque la desunión o la desconfianza es ajena a nosotros y nos parece reprobable.



jueves, 12 de marzo de 2020

COMUNICADO URGENTE


 La Respetable Logia Millenium Nº 122

Bajo la Obediencia de la Gran Logia de España - Gran Oriente Español

Debido a la situación de crisis sanitaria generada en nuestro país por el virus COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades gubernamentales para intentar paliar la propagación de esta enfermedad. La Gran Logia de España, con la precaución de salvaguardar la salud y la seguridad personal de los Hermanos,a través de sus órganos competentes: el Gran Consejo Rector de la Gran Logia de España, junto con la totalidad de Grandes Maestros Provinciales, ha tomado la decisión unánime de suspender hasta el día 30 de abril de 2020 toda actividad masónica de todas las Respetables Logias que trabajan bajo la jurisdicción de la Gran Logia de España, incluyendo en dicha suspensión, y a título enunciativo, ceremonias rituales, ágapes, aplomaciones, comités, visitas a Templos,  conferencias,  celebraciones  y cualquier otro acto o reunión vinculado a la Masonería.

En función de cómo evolucione la situación sanitaria en España, el Gran Consejo Rector y los Grandes Maestros Provinciales decidirán más adelante la prórroga o no de esta medida extraordinaria.

Templo Masónico

Templo Masónico
REAA